9 oct 2008

Fracaso rotundo

No comentaré lo sucedido ayer entre el Granca y el Cai y me remito a poner solo la nota de agencia del partido, para así evitar que mi enfado vaya a más. Haré una valoración individual de lo que pude ver ayer a cada jugador de mi equipo, intentando ser obejetivo cosa difícil tras lo visto ayer, lo que es uno de los peores partidos que he visto al Granca en casa en bastante tiempo.

Nota de Agencia

El Kalise Gran Canaria no pudo estrenarse con victoria tras ceder ante el conjunto maño en el Centro Insular de Deportes. Carl English fue el máximo anotador amarillo con 20 puntos. El conjunto de Salva Maldonado jugará este domingo, a partir de las 11.30 horas, ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín.

El primer cuarto se caracterizó por las imprecisiones de unos y otros en casi todas las acciones y los triples de Carl English y Lucas Victoriano.

El CAI Zaragoza dispusó de una única ventaja en el arranque tras canasta de Garcés (6-8), pero supo reaccionar al intento de escapada del Kalise Gran Canaria (13-8) gracias a un tiempo muerto solicitado por Curro Segura y a sus rotaciones.

La entrada en juego del pívot Starosta supuso un punto de inflexión para el CAI, que anotó un parcial 0-12 (18-13 a 18-25), tanto por su poder de intimidación en defensa como por la aportación de cinco puntos en ataque.

Con todo, un triple de Kickert volvió a dar oxígeno al conjunto de Salva Maldonado que, con los lanzamientos de English y Norris, superó el bache con la complicidad de la afición amarilla (33-28). Sin embargo, los maños no se resignaron y con canastas lejanas de Lescano y Green voltearon el marcador (35-36).

En la continuación, el 'Granca' no estuvo acertado en ataque y no pudo neutralizar los tiros de Lescano y Philip (48-53).

El último cuarto fue desacertado para el equipo grancanario, ante un rival que comenzó a creer en sus opciones de triunfo con los triples de Paolo Quinteros. A falta de tres minutos el CAI alcanzó una renta máxima de 16 puntos tras triple de Larry Lewis (55-71).

FICHA TÉCNICA

68 - Kalise Gran Canaria (18+17+13+20): Norris (10), Moran (7), English (20), Savané (5) y Augustine (2), equipo inicial, Freeland (10), Sanders (3), Kickert (5), Moncasi (2) y Fernández (4).

76 - CAI Zaragoza (17+19+17+23): Guerra (6), Garcés (4), Victoriano (7), Quinteros (17) y Lewis (8), equipo inicial, Lescano (9), Green (7), Starosta (9) y Phillip (9).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: unos 4.900 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la segunda ronda de la fase regular de la Liga ACB. En el minuto 32 se lesionó en un tobillo Lucas Victoriano.

Valoración individual de los jugadores

Mario:
Totalmente espeso y sin ideas, mucho tiene que cambiar su juego para que el Granca note mejoría. Apenas anota y su miedo a tirar es palpable. Organiza el juego de forma lenta, sin pases de calidad hacia los exteriores y sin aprovechar los bloqueos para buscar peligro en la canasta contraria. Si a eso le unimos que su defensa fue solamente correcta, es para darse una idea del limitadisimo jugador que tenemos.

Norris:
Buen partido el suyo, anotando, reboteando y asistiendo, aunque se le echo en falta en los minutos calientes. Sigue en mejor forma que el año pasado, pero no tiene la colaboración del resto del equipo para conformar un juego más dinámico. Por ahora nuestro único timón.

Fisher: No jugo por lesión.

English: De lo poco salvable del partido. Es el único que se arriesga a tirar, a penetrar, a forzar acciones y sacar faltas. Estuvo flojo en tiros de dos, pero en el resto de aspectos rayo a buena altura. Nos metió de nuevo en el partido con sus triples e ímpetu, pero se encontro demasiado solo. Incluso defendió mejor que en otras ocasiones.

Sanders: Horrible partido. Desubicado, forzando tiros innecesarios, con poca garra tanto en ataque como en defensa, se mostró como un pufo total. Si este jugador toma estas responsabilidades mal vamos, ya que ayer se vió que su punteria no es mejor que la de cualquier aficionado común.

Moran: Muy soso, interviniendo poco en ataque y dejando todo su esfuerzo en una defensa que tampoco fue nada del otro mundo. Se le ve inseguro y sin convicción para anotar. Perdió varios balones tontos en acciones totalmente infantiles, que me hacen dudar si este es el Moran que vi en pretemporada.

Savane: Nefasto. Practicamente nada descatablae. Si acaso un par de puntos y rebotes y nada más. Ya no es el de años anteriores y sus jugadas cerca de canastas han perdido efectividad. En defensa ya es superado por sus rivales y muestra poco afán de lucha. Encima perdió una ristra de balones considerable, como si de un blandengue se dijera. Demasiado malo su partido, más vale que mejore.

Kickert: Un par de tiros de fuera y más nada. Pivot de lo más limitado que he visto en tiempo pasar por el Cid. No defiende nada, no pasa bien, no corre, es lento en ambos balances, no tiene un movimiento decente cerca del aro, no rebotea ni aunque el balón le caiga a un centimetro. Un absoluto bluf en general. Yo solo lo utilizaría 5-10 minutos para probar par de tiros exteriores, porque de resto no aporta nada.

Augustine: Jugador que no paró de fajarse todo el partido, defendió a gran nivel a sus oponentes, mostrando cualidades para la intimidación. Reboteó y taponó muy bien, asegurando la zona y dando un respiro al resto del equipo, que defendió muy mal los bloques directos en indirectos, más la continauciones. El único pero es el ataque, donde se ve que la falta confianza para tirar de fuera. Por dentro poco pudo hacer, ya que ni recibió balones.

Freeland: El mejor interior ayer. Bien en rebote y defensa, secó a los pivots oponentes cuando estaba en pista. En ataque estuvo bien y mal, Starosta lo para como quiso, pero cuando se zafo de su marca y empezó a coger rebotes ofensivos su rendimiento mejoró. Debe jugar mucho más, tal como están las cosas.

Moncasi: Apenas jugó, pero en lo poco que estuvo mostró mas sangre que Savane y Kickert juntos. Deberia ser el cuarto pivot del equipo.