10 abr 2008

CSKA Moscú y Tau Vitoria acompañan a Siena en la Final Four

Tras los partidos de ayer la Final Four de Madrid está decidida en cuanto a cuales van a ser sus participantes. Empezando con la eliminatoria CSKA Moscú-Olympiakos, este tercer partido poca historia tuvo, ya que desde el principio los rusos aprovecharon el factor cancha y el potente ritmo marcado por su bases Theodoros Papalooukas y JR Holden para dejar fuera del partido a los griegos del Pireo. Prácticamente desde el segundo cuarto los moscovitas apartaron de cualquier posiblidad de victoria su rival con un entonadísimo Ramunas Siskauskas (24 puntos), el cual cada diá deja más claro su condición de mejor alero de Europa, bien acompañado por otros compañeros de equipo como Matjaz Smodis, Trajan Langdon o David Andersen. Poco que añadir a la actuación de los helenos con unos desacertados Roderick Blackney y Lynn Greer, el cual fue casi totalmente anulado por la defensa de Holden, un juego interior rozando lo patético con un muy mal Qyntel Woods. Sólo destacar el buen papel hecho por dos jugadores de la casa, que han demostrado que tienen nivel más que suficiente para liderar a su equipo. Uno, el ya consagrado alero Panagiotis Vasilopoulos (17 puntos) y por otro lado el jóven Giorgios Printezis (9 pt, 5 reb, 2 asist), el cual intentó como pudo hacer olvidar la baja de Arvydas Macijauskas.

Estadísticas de los 3 partidos:

Partido 1

Partido 2

Partido 3



Siskauskas, arma ejecutora del CSKA de Moscú barrió literalmente a quien se puso delante suya, apuntalando la victoria de su equipo y dando más que miedo para la próxima eliminatoria.



Lynn Greer pasó casi desapercibido en este vital tercer partido y apenas pudo demostrar de toda la calidad y liderazgo que posee. Igual que el resto de su equipo la falta de fé en la victoria sepultó sus posibilidades de triunfo.

Por otro lado, la resolución de la eliminatoria entre el Tau Vitoria y el Partizan de Belgrado acabó de forma parecida a la anterior, aunque en este caso el equipo perdedor luchó hasta el final para demostrar así el clásico coraje que caracteriza a los balcánicos. A diferencia de la otra elimiantoria, en esta, el equipo vencedor tardó mucho más en matar el partido y no fué hasta el 4º cuarto cuando los vascos hundieron la resistencia serbia. En los tres primeros cuartos, el cuadro entrenado por Dusko Vujosevic plantó cara e incluso llegó a ganar el primer cuarto, en lo que fue una declaración de intenciones. Después de ese momento el Tau mantuvo a raya a los serbios con diferencias que rondaban los 6-10 puntos pero sin llegar a fraguar la victoria, lo que hacía mantener las esperanzas del rival. Tras un comienzo fulgurante en el último cuarto, el conjunto vitoriano se disparaba en el marcador y dejaba sin opciones patentes al Partizan. Partido para enmarcar para Tiago Splitter (18 pt) y Pete Mickeal (19 pt), del Tau, por diferentes razones. El primero por aportar puntos y rebotes durante todo el partido, martilleando constantemente el aro rival, ayudando al equipo en momentos difíciles y sobretodo parando de forma espectacular a la estrella rival, Nikola Pekovic. Y el segundo, básicamente por ser el jugador determinante para conseguir abrir la brecha en el marcador y asegurar la victoria, tras una segunda parte del jugador americano verdaderamente impresionante. Por último buen partido de Rakocevic que produció por el bien del equipo, pero al que se le noto un pelín distante en diferentes fases del partido y del trío Planinic, Teletovic y Prigioni, los cuales complementaroon el buen hacer de sus otros compañeros. Por otro lado el Partizan dió sensación de equipo duro y consistente, pero con una rotación demasiado corta y una dependencia exagerada sobre uno o dos jugadores. El mal partido de Pekovic se reflejó claramente en el marcador, ya que los serbios de esta manera perdían casi todo su poder bajo los aros. Se salvaron por otra parte el escolta Uros Tripkovic, renacido en este partido, el completo alero Milenko Tepic que dió un buen recital de sus capacidades y el ala-pívot Novicka Velickovic que aunque anotó 14 pt, no le sentó demasiado bien tener toda la responsabilidad del equipo en este partido, por lo que no se le vió demasiado cómodo en cancha, aún así todos pudimos ser testigos de la tremenda calidad y futuro que atesora.

Estadísticas de los 3 partidos:

Partido 1

Partido 2

Partido 3



El brasileño Tiago Splitter secó de manera condunta a la estrella rival, Nikola Pekovic, y se convirtió en pilar fundamental de la victoria.



Uros Tripkovic salió por sus fueros en este partido, pero su aportación e imposibles triples no fueron suficientes para conseguir la victoria.